LAS EXPLORACIONES

SINOPSIS

Las exploraciones es una reflexión sobre la violencia humana, una forma de adentrarse en las acciones de brutalidad y aniquilación que los hombres ejercen contra sus semejantes. Subyace, sin embargo, una belleza inédita en esa oscura meditación.

En este libro, la poesía es un presentimiento de muerte que explora aquellos espacios, las imágenes, que ponen en crisis una idea feliz de la creación. Escribir es crear desde la destrucción, desde la firme convicción de que a veces la privación, el asesinato o el exterminio no son un espejismo, sino una forma de estar en el mundo.

SOBRE EL AUTOR

Manuel García Pérez nace en Orihuela en 1976. Es doctor en Filología y antropólogo. Ha escrito multitud de artículos científicos sobre Semiótica y Lingüística en revistas nacionales e internacionales. Tiene una obra extensa de narrativa infantil y juvenil.
Su último libro de poemas, Luz de los escombros, fue uno de los libros más reseñados en 2013. Actualmente comparte su labor como docente con un intenso trabajo periodístico referente a crítica literaria y temas de sociedad en numerosos periódicos como Mundiario.