• Facebook
  • Google+
 

POETA DE TERRAZA

SINOPSIS

¿Por qué Poeta de terraza? Porque allí empecé.

El primer poema me cayó como una piedra en la cabeza. Aún hoy lo considero el mejor de todos los que he hecho hasta ahora. Creo que esconde algo inefable. Aún hoy veo cada vez más cosas que no acabo de comprender. Y sobre todo, no me atrevo a tocarlo, aunque seguro que es mejorable.

Piense el lector que cuando lea un poema que le conmueva, puede imaginar como Octavio Paz, que seguramente le guste porque ese poema ya estaba en usted.

Me invento una anécdota o tal vez es un préstamo del que no soy consciente, pues he leído demasiado, que nunca es suficiente. Un comercial está leyendo los Ensayos de Montaigne, mientras espera que su esposa le prepare la comida. De pronto ella, atareada delante de los fuegos, le pregunta: «¿De qué habla el libro, cariño?».

Y él le responde: «Habla de mí».

Con ustedes, Poeta de terraza.

 

SOBRE EL AUTOR

Solo que a veces sí, a besos no, sigo sobre muriendo de poco a poco.

Me enamoré de la poesía cuando en mis manos cayó un libro de William Blake. Aún me acuerdo de sus versos, sobre todo de uno: «Ver un mundo en un grano de arena».

Nací en el 64, y sé que es un gran año porque los Beatles sacaron el LP de Qué noche la de aquel día (maravillosa falsa traducción del inglés).

Estudié y finalicé Filosofía hace más de 30 años. Una carrera llena de futuro. Como me moría de hambre, acabé donde siempre pensó mi padre que iba a acabar, en la cárcel, pero como funcionario.