Sara, una niña entristecida por no poder conseguir sus sueños, comparte cada una de sus fantasías con su mejor amigo El Árbol y, gracias a su comprensión, acaba siendo el ángel que ayudará a todos los niños.
Todo empieza años atrás con el nacimiento de la protagonista en una situación desfavorable porque a su temprana edad se dedica a realizar las labores de la casa y a ser la sirvienta de su propia madre mientras las otras niñas disfrutan de su niñez y van al colegio.
Con el paso del tiempo conoce a su única amiga, con la que mantiene una fuerte y fiel relación de amistad hasta que la tristeza se apodera de Sara al ver cómo su amiga sabe leer y escribir cosas que ella no es capaz de comprender por mucho que lo intente, y al ver como en aquella casa recibe el amor puro de una madre.
Por eso, decide buscar su lugar en el mundo, un lugar donde cobijarse cuando su padre no podía protegerla, un lugar donde poder olvidarse de todo y descansar tranquila y felizmente.
Magdalena Lladosa Menor.
Nací ya con este sueño dentro de mi propio ser y durante toda mi vida me ha perseguido esta ilusión que al fin he podido cumplir. Siempre supe que este día llegaría y a pesar de todo lo que pudieran pensar nunca nadie me ha quitado las esperanzas, siempre se puede conseguir lo que uno quiere si realmente se desea y se tiene interés.
Diría que toda mi vida he sido una luchadora con sueños, que ha tenido claro lo que quiere, y creer en uno mismo siempre es lo más importante. Empecé a trabajar y a saber lo que cuesta ganarse las cosas desde muy joven, así que tuve que dejar de lado los libros. A pesar de ello, siempre tenía bonitas historias en mi mente, bonitas historias que poder contar y que la gente podría leer algún día.
En 1972 me casé con el amor de mi vida y todo cambió para mí, seguía trabajando pero la felicidad me acompañó siempre y él supo enseñarme y así me adentré en este mundillo de las letras y el arte que me hace sentir completa. Aquí y ahora, años más tarde he decidido centrarme completamente en leer y escribir y cumplir mi propósito, esta historia, mi primera novela publicada, mis palabras plasmadas en papel para vosotros.