Después de la expulsión de Adán y Eva se inicia la Historia de la Humanidad. La Biblia recoge una visión donde la virtud y el pecado coexisten desde el origen.
¿Qué llevó a Caín a matar a su hermano?
El autor inventa unos personajes basados en el Génesis. A través de la mirada de cada uno de ellos se descubre la complejidad de las relaciones humanas. Abel parece encarnar todas las virtudes y Caín representa la maldad, pero quizás nada es tan simple.
Somos la estirpe de Caín.
En la historia se da voz a las mujeres que compartieron los orígenes de la Creación, cobrando dimensión de auténticas protagonistas. No sólo la de Eva, sino también la de aquellas que constituyeron un núcleo imaginario sobre el que se construyó la Humanidad.
«Eva, la primera, la maldita, la bienaventurada, contenía en su vientre el secreto de un nuevo mundo. Escondía en su abdomen un Universo aún por alumbrar.»
Roberto Gironés nació en Ontinyent (Valencia) en 1962. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia en 1986. Realizó la Especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Clínico de Valencia y obtuvo el grado de Doctor en 2003. Ejerce actualmente en el Hospital de Sagunto.
Ha publicado en 2015 el libro de relatos ONCE, en la Editorial Bubok, ilustrado por Mara Ases. Es autor del blog entreacteafrica.blogspot.com, donde escribe de forma habitual desde 2010. Forma parte del grupo de blogaires de la Vall d’Albaida.