POEMAS DESDE MI TIERRA

SINOPSIS

Poemas desde mi tierra es una agrupación de poemas elaborados desde el campo, la caseta de la marjal, la misma Albufera y desde mi retiro en mi casa de Catadau.

Como ya es costumbre en mi poesía, hay unos poemas dedicados al amor y los sentimientos, base primordial, a mi entender, en todo poeta, cuando los versos fluyen de su simple bolígrafo o teclado del ordenador.

Otros poemas están dedicados a determinados personajes que han causado huella en mí o a diferentes cosas que han marcado un antes y un después en mi forma de ver y observar mi alrededor.

Por último, existen unos poemas producto de la profundización realizada sobre determinadas frases hechas que han impactado en mi forma de actuar y escribir, no pudiendo evitar la fluidez de las palabras que llenaban los versos terminando en sencillos poemas.

Como autor de esta recopilación he querido rendir un homenaje al amor, a las personas que amo y admiro, y a las cosas y parajes de mi apreciada Ribera… cuna de mi vida y poesía.

SOBRE EL AUTOR

José Ramón Ibor i Oroval nace en Sollana el 2 de octubre de 1948. Desde joven manifestó su interés por la literatura, en especial por la poesía y el teatro. Realizó estudios de Magisterio en la Escuela Normal de Valencia, especializándose en Ciencias, así como de Enfermería. Ha ejercido la docencia en diversos centros, hasta su jubilación en agosto de 2011.

Ha realizado presentaciones falleras y de Fiestas Locales en Sollana, Almussa-

fes y El Romaní, siempre con generosas pinceladas de poesía, además de los poemas en los «Llibrets de la Falla», dedicados a las Falleras Mayores y Presidentes Infantiles.

Viene realizando artículos en el Boletín de Información Municipal de Sollana desde su fundación, así como en el Libro de Fiestas de la localidad.

Asimismo, es actualmente presidente de la Asociación Cultural Vela Llatina de Sollana y miembro y socio fundador de la Asociación Cultural l’Ullal de Sollana, en la que ha publicado un monográfico sobre la marjal titulado Els Tancats.

En el año 2015 publica su primer libro de poesía con la editorial Neopàtria, en valenciano, con el título Poemes d’amor i del meu entorn, dedicado a su mujer y al entorno de su amado pueblo.

Ha colaborado en 21 antologías poéticas de diferentes editoriales, y en la actualidad está preparando su tercer libro de poesía que volverá a ser en valenciano y que espera sea del agrado de todos los lectores y aficionados a la poesía.