Geometrías de la intemperie

SINOPSIS

Geometrías de la intemperie contiene ya en el título su propia sinopsis. Los poemas nos hablan de la intemperie física, del campo, la montaña, el mar, el tiempo o el universo.

Pero a la vez nos interrogan acerca de la intemperie metafísica, la soledad, la conciencia hacedora de mundos, el fanatismo destructor y satisfecho, el desarraigo, el sufrimiento y el placer, el deseo y la nada.

Y esa vasta interrogación se transforma en un intento de ordenamiento, de geometría que aporte, si no un sentido, al menos un punto de apoyo sobre el que edificar la alegría de vivir. Es en este sentido una poesía de combate. Y el enemigo que se combate es algo tan personal como los miedos, los pretextos, los prejuicios, los reproches y las razones que creemos nuestro yo más íntimo y que cultivamos con esmero.

SOBRE EL AUTOR

Javier Nasarre Aznárez nace el 22 de febrero de 1958 en Zuera (Zaragoza) en el seno de una familia de clase trabajadora. Es doctor en Física Teórica, habiendo publicado diversos artículos científicos en revistas especializadas en el ámbito internacional.
Desde 1982 es profesor de Matemáticas de enseñanza media. Tras recorrer distintas ciudades, en la actualidad imparte clase en el IES Miguel Catalán de Zaragoza.

Su afición a la literatura proviene de su época de internado en la Universidad Laboral de Gijón, donde estudió entre los años 1972-75.
La efervescencia política y cultural que vivió durante aquellos años, marcó de forma decisiva su percepción del mundo y de la vida, que intenta aunar su formación científica con sus intereses de carácter humanístico, lo que se refleja en sus poemas.