Frente al río

SINOPSIS

Tina Oliver, la protagonista principal de la novela, es una mujer que desde pequeña destaca por su valentía y decisión; es, tal vez, un poco adelantada a su tiempo, lo que le hará vivir situaciones complicadas, pero también llenas de amor y sentimiento.

Esta es una historia que navega desde 1916 a 2016, un siglo que recorrerá la protagonista tras los pasos de la historia que le ha tocado vivir, en una trama lleno de acción, suspense, amor, y todo ello unido por los vínculos inseparables de los lazos de  familia.

El Júcar, Isar, Danubio y Sena son los cuatro ríos junto a los que Tina vivirá los momentos más entrañables de su vida.

 

SOBRE LA AUTORA

Mª Amparo Olivares, nacida en Alzira, ve cómo desde su infancia la afición a la literatura impregna su vida. A los diez años gana el concurso literario de Radio Valencia con La ciudad donde resides. En 1982 retoma sus estudios de Geografía e Historia, lo que le permitirá contactar con diferentes revistas para las que colabora.

En 1999 comienza a publicar libros; de ese año es Santos Bernardo, María y Gracia, al que seguirán Alzira y sus pintores (2000) y Al caer las hojas (2001), con el que ganará el segundo premio en el concurso de Narrativa Corta de la Comunidad Valenciana.

En 2012 publicará su primera novela, Puente sobre el tiempo (2012), a la que seguirán Sucro la ciudad perdida (2014) y Tras la línea blanca (2015). En 2016 hace una incursión en la literatura infantil publicando el cuento Gabi en la isla de los dinosaurios.

Ahora, de la mano de la editorial Neopàtria, vuelve con su novela Frente al río.