• Facebook
  • Google+
 

MAR DE CHUVIA SECA / MAR DE LLUVIA SECA

SINOPSI

A través del símil marino, Mar de chuvia seca es un poemario que navega «a la deriva», recorriendo versos intensos, en los que predomina una atmósfera pesimista, hasta llegar a ese «dique seco», más anhelado que real, que se alimenta del deseo de transformar el panorama oscuro de los primeros poemas en un optimismo contenido, sereno.

 

 

SOBRE LA AUTORA

María José Viz Blanco (Vila de Cruces, Pontevedra). Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Santiago de Compostela y bibliotecaria de profesión, mis comienzos en la escritura literaria partieron de la Microliteratura, de mi pasión por lo breve y lo conciso. Así surgieron Creaciones mínimas (Ojos Verdes Ediciones. 2016) e Instantes hallados (Ojos Verdes Ediciones. 2017). Una forma poética breve, el micropoema, es el germen de mi apasionamiento por el lenguaje lírico. Los abrazos líquidos (Ojos Verdes Ediciones. 2018) es mi primer poemario.

Mar de lluvia seca, la obra que les presento en Neopàtria Editorial, es una reinterpretación de mi primera obra poética, transportada a un ámbito diferente y en la lengua propia de Galicia. Con esta edición bilingüe gallego-castellano intento acercarme a ustedes, los lectores y las lectoras, con el afán de que la telaraña placentera del verso les envuelva.