• Facebook
  • Google+
 

GRANDES

SINOPSIS

Grandes completa la trilogía centrada en Sergio, un alumno del instituto Arabista Ribera. En las anteriores novelas, Renacido y Diferente, comenzamos a ver que el Arabista no es tan solo un centro de educación secundaria; es mucho más de lo que parece. Recibe mensajes del futuro, los paneles de colores del patio están diseñados para captarlos. Además, en este instituto estudian unos personajes singulares… los renacidos.

Este libro es también un homenaje al cine, a su capacidad de hacernos soñar y reencontrarnos en sus historias. Unas cuantas buenas películas ayudarán a Sergio y a su amiga Ángela a luchar contra un futuro descorazonador… desde el pasado, con la colaboración de unos estudiantes del propio centro.

Ellos mismos.

 

SOBRE EL AUTOR

Como profesor observo cada día un hecho curioso: mis alumnos son los protagonistas de una película única e irrepetible. Solo hay un problema: no hay guión. Y al parecer mi trabajo no consiste en darles uno hecho, sino en animarles a escribirlo ellos.

El buen cine hace lo mismo con nosotros. No proporciona un argumento cerrado y evidente, ni verdades absolutas e incontrastables. Las películas que nos cambian, aquellas que no olvidamos, apelan a una capacidad genuina del ser humano: podemos reinventarnos.

Carecer de guión tiene una ventaja: todas las posibilidades están abiertas.