Quienes somos

Editorial Neopàtria es una editorial valenciana, literaria e independiente, donde hacemos libros por vocación de hacerlos. Queremos acercar estas obras al máximo de lectores posibles, y hacer con nuestro trabajo una red de amistad entre autores de todo el país unidos por el aprecio a todas nuestras lenguas del país.

En Neopàtria publicamos tanto autores valencianos como catalanes y de las Islas Baleares. También, desde hace poco, apostamos por la literatura en castellano y en gallego. Todos nuestros autores están bien vivos y plenamente comprometidos con su obra.

Nuestro catálogo se nutre fundamentalmente de autores llenos de talento, sobre todo en la poesía, donde destacan los poetas noveles, aunque también podemos encontrar poetas de largo recorrido. También contamos con espléndidos títulos de narrativa actual. Son obras dirigidas tanto al lector adulto como al joven, con ediciones especialmente hechas para la enseñanza.

Neopàtria se rige por un criterio de máxima exigencia en la elección de originales y de máximo cuidado en las ediciones, pero también dispone de herramientas y objetivos para apoyar su potencial comercial. Sabemos que con la ilusión de editar no es suficiente, que hay que emplear el máximo rigor profesional en cada paso: en la selección y el proceso de edición de los textos, en el diseño y la factura material de los libros y en la difusión y en la manera de explicar cada título. Y sabemos que también debemos transmitir entusiasmo y confianza, y tejer una sólida red de complicidades con nuestro entorno, desde la distribuidora y los agentes comerciales hasta los autores y los lectores, pasando por prescriptores, bibliotecarios, blogueros, periodistas culturales y, sobre todo, libreros.

Como bien dice uno de nuestros autores de mayor éxito, somos guerrilleros de la poesía y también de la narrativa valiente, la que refleja con precisión la sociedad actual.

Si desea hacer llegar un manuscrito, envíe, por favor, una sinopsis y, como muestra, las primeras 40 páginas a nuestro agente literario Antoni M. Bonet (tonibonet@neopatria.es). No aceptamos manuscritos que no hayan realizado este paso previo y, por tanto, no nos comprometemos a devolverlos ni a hacer ninguna valoración.