Vayamos al grano

SINOPSIS

¿Qué esperar de un poema en tiempos de injusticia y de asfixia programada? Un lugar donde cobrar aliento: este que nos regala Patricia Olascoaga es uno de ellos. Cada vez me preocupan más los libros de poesía que, alejados de la vida de tanta gente, se regocijan en piruetas lingüísticas que serán ridículamente olvidadas en apenas cuatro años. Cada vez más preocupante la suerte de buena parte de nuestra poesía, que se ve tan chiquita cuando nos hacemos presentes entre las cunetas de la historia donde la gente sobrevive con la misma dignidad, la misma rabia y la misma ternura que habitan este libro que tú acabas de abrir.

SOBRE LA AUTORA
Nacida en Montevideo, Uruguay el 23 de febrero de 1958.
Reside en Valencia desde hace 36 años, donde estudia psicología e inicia su vida profesional, a la cual se dedica actualmente.
Nunca desvinculada de las letras, hace 10 años inicia un proyecto de recitales poético-musicales, con el que aunar poesía y música como vehículo de acercamiento de la poesía y de la denuncia social. Desde clásicos hasta escritores y escritoras contemporáneas, incluyendo textos propios, la poesía muestra la realidad en su cara menos amable y abre nuevos caminos hacia mundos posibles y necesarios de cambio.