uniVersos

SINOPSIS

UniVersos es poesía joven e inconformista de un escritor novel que, con reflexiones maduras y con un extenso y exquisito lenguaje, lleva al lector de paseo por un mundo de emociones que se sienten en la lectura de cada verso.

Es un viaje ligero y sofisticado, a la vez, entre naranjos, lágrimas y espejos. Poesía que sitúa al lector frente a sí mismo en un análisis profundo y humanista. Otros versos describen un mundo casi abstracto, pero se pasa la página y llega el sabor de la tradición, del campo, de la soledad o de la tristeza. A veces, el pudor de las palabras no deja entrever el verdadero ánimo de la poesía y esto añade misterio a la esencia del libro.

Es una colección de sentimientos muy distintos, que no entran en conflicto, unidos todos ellos por un estilo concreto de pensar y escribir.

SOBRE EL AUTOR

Jesús Calabuig Rovira nació el 27 de mayo de 1991 en Alberic (Valencia). Actualmente cursa un grado en Psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Escribe desde temprana edad, lo que le ha llevado a, con 25 años, gozar de una escritura con una elaboración muy madura y cuidada.

Se considera un artesano de la palabra, la rima y la métrica, que reflexiona de forma íntima a través de un universo de sensaciones e inquietudes de corte existencialista.

Su poesía esconde a menudo un juego interno en sus versos, cargados de ricas metáforas que tiñen de una atmósfera muy particular la visión del mundo que le rodea.