Tormenta de tierra

SINOPSIS

En este poemario de joven poeta vieja, como llama a Ale Oseguera el escritor Carlos Zanón, hay versos con sabor a vino, sangre y barro. Con un estilo que por momentos adquiere el ritmo de una canción de rock, la autora permite entrever su mundo, en el que los palacios están construidos con escombros y no es posible distinguir al amor del amante.

Su poesía transforma sin miramientos a personas, sociedades y emociones en fenómenos naturales, en experiencias transoceánicas. Nos invita a saltar sin paracaídas.

Como afirma Zanón: «Si eres poeta deseas haber escrito tú algunos de esos poemas. En ocasiones deseas que te los hayan escrito a ti. Y también, agradeces que no los hayan escrito por ti». Tal vez porque para la autora, sólo quien sobrevive a una Tormenta de Tierra es digno de descender al corazón de su propio volcán.

SOBRE LA AUTORA

Ale Oseguera es periodista de profesión, escritora por vicio y performer de oficio. Nació en México pero no es de allí. En realidad, no es de ninguna parte.

Sus textos, entre artículos periodísticos, poesía y narrativa de ficción, han sido publicados en las antologías Cuentos para sonreír (Ed. Hipálage, 2009), Tú y yo coincidimos en la noche terrible (NAR, 2012) y Libro Rojo 6 (ed. Pan de Letras, 2014).

Vive en Barcelona desde 2006, donde ha trabajado como locutora de radio, periodista cultural y analista de política internacional.

Participa habitualmente en la escena de literatura oral de Barcelona en la competición Poetry Slam y con las compañías Las Hermanas del Desorden y Prostíbulo Poético, en espectáculos donde también canta y actúa. Se la puede seguir en su blog: http://dobleaire.wordpress.com