Tenemos la canela

SINOPSIS

He leído el poemario que tenéis ante vosotros y os aseguro que su contenido no os dejará indiferentes, pues el plano de la realidad que recorre con su discurso es posiblemente el más imprescindible para el desarrollo de nuestras vidas dentro de esta sociedad capitalista y liberal […]

Sin duda, en estos momentos los límites de la explotación del hombre por el hombre se están sobrepasando […], pervirtiendo […] la posibilidad de establecer unas relaciones económicas entre las empresas y los trabajadores propias de una sociedad civilizada y humanista.

Y aquí, en este entorno social-político diabólico, aparece la poesía de Patricia Olascoaga para recordarnos y decirnos, con la voz de un notario del pueblo trabajador, los desmanes que está sufriendo esta sociedad.
Del Prólogo de A. Martínez i Ferrer

SOBRE LA AUTORA

Patricia Olascoaga Recuero nace en Montevideo (Uruguay) el 23 de febrero de 1958. Hija del exilio, vive afincada en España (Valencia) casi 40 años.

Empieza a escribir temprano, aunque su primer libro se publica en el año 2014: Vayamos al grano, con la editorial Neopàtria. Anteriormente trabajaba con la poesía y la música, con el propósito de que la poesía recitada, hablada, cantada, se convirtiera en una herramienta a través de la cual poder interpelar la realidad social más inmediata, la memoria y también nuestra propia forma de estar en el mundo.

Estos proyectos se materializaron en más de 12 espectáculos poético-musicales diferentes, en los que participaron muchos y muchas artistas, a quienes la autora da las gracias por su implicación e ilusión.

Fue incluida en la Antología de Poetas Críticos Disidentes (1990-2014) de Alberto García Teresa, editado por la Oveja Roja en el año 2015; participó del proyecto 43 poetas por Ayotzinapa en el año 2015, editado por Ana Matías Rendón, por los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» en México; en 2016 es incluida en la edición de Voces del Extremo de Logroño.