TEMPUS FUGIT

SINOPSIS

Tempus fugit es una recopilación de 26 relatos breves marcados por la memoria personal de la autora y sus experiencias a través del tiempo y el espacio.

Es un inventario de momentos, situaciones, emociones, recuerdos, experiencias de vida propias y ajenas. En todos los relatos hay fragmentos de vidas, anécdotas y personajes que se entrecruzan, alusiones temporales constantes a través de objetos y elementos que asociamos con el devenir de la vida tales como los relojes, las horas, los viajes.

Momentos de vida y de muerte, de ilusiones y decepciones, de esperanzas y tristezas… También sorprende una mágica conexión con los espíritus familiares, que van desapareciendo pero que de alguna manera especial permanecen en el recuerdo de lo atemporal.

Desde el punto de vista estilístico, los relatos están bien construidos, narrados con la seguridad de saber qué se quiere contar, con una prosa sencilla y elegante, cargada de emociones con cierto toque de nostalgia.

A través de estos relatos la autora intenta capturar la fugacidad de la vida a través de la escritura, ya que de alguna manera, aquello que se escribe permanece.

SOBRE LA AUTORA

Carmen Fabiá Mir es natural de Valencia. Cursó estudios de Filología francesa en la universidad de su ciudad. Actualmente imparte clases de Lengua y Literatura castellana y Francés en la etapa educativa de Secundaria-Bachillerato.

Ha publicado una novela: Vidas resignadas (Ed. Atlantis, 2013). Ha colaborado en la antología de relatos Golpe a la violencia de género. Comunidad Valenciana (Ed. Atlantis, 2014), con un relato titulado «Un corazón liberado»; otra colaboración en la antología Porciones del alma (Ed. Diversidad Literaria, 2015), con el microrrelato «Amor tóxico»; y por otra parte, en la antología de microrrelatos Pluma, tinta y papel IV con «Huida fallida». Colabora en la revista digital del colectivo de escritores «Valencia Escribe».