SELVA LÍRICA

SINOPSIS

Selva lírica, un poemario entrañado en los surcos del amor, versa la soledad íntima, la presencia del sueño, la ausencia de la verdad, la cercanía del verdadero amor y ese miedo a perderlo, sobre sucesivas o alternantes actitudes o reacciones ante esta situación, a veces de rebelión o de queja, otras de aceptación; pero siempre con una constante añadida que es la palabra, el verso.

Desde que amanece «pintando el sabor dulce del viento sobre la soledad» en la fragilidad de los labios, hasta que anochece.

Pero la bella palabra, la poesía, se convierte en herramienta de esperanza, en un modo, el único de supervivencia del amor. El amor, la alegría máxima, que va quedando arraigado en la huella de cada día al paso del tiempo inexorable, hendido en bellos poemas, donde la autora se revela desgarrada de ternura y alza su voz enamorada a la inmensidad del azul, «los besos no son para la muerte», la alegría de vivir es para los besos, y «tengo la vida sembrada de huellas» esperando las lluvias de mayo.

Una floración de amor.

SOBRE LA AUTORA

Mónica López Bordón (Las Palmas de Gran Canaria, 1976) fue creciendo en Toral de los Vados (El Bierzo). Reside en Alcalá de Henares (Madrid).

Escritora y periodista. Licenciada en Teoría de la Literatura y Literaturas Comparadas y licenciada en Ciencias de la Información. Máster en Comunicación y Máster en Empresa e Innovación. Especializada en Gestión de Equipos y Liderazgo, actualmente es CEO de Vitalia Alcalá de Henares y columnista del periódico alcalaíno Puerta de Madrid.

Su poesía ha sido galardonada con el Premio Internacional de Poesía «Simón Bolívar» (Italia, 2010); Premio Sarmiento de Poesía 2010; Premio Érato de Poesía 2010; Premio de Poesía Ángel Miguel Pozanco 2009; Premio de Poesía Hernán Esquío 2006. Dedicada a la poesía desde 1998, Selva lírica es su quinto libro de poesía.

www.monicalopezbordon.com