ReVerso

SINOPSIS

ReVerso, grito de reivindicación vital, definido en los detalles de las vivencias, en las causas y consecuencias de lo que hoy somos, y el porqué de cómo hemos llegado a serlo.

Gritos colgados sobre las partes traseras, surcos grabados en las caras «B» de vinilos que siguen girando. Gritos que esperan respuesta en el último peldaño de una escalera, gritos no evidentes por sofocados a destiempo.

Puñado de poemas hacinados, a veces en clave de derrota, otras en clave de grandes triunfos efímeros, pero perdurables en el tiempo emocional.

Filosofía pura, acentuada por la ironía y los guiños al reverso de las emociones. Poemas para enriquecer la parte más abandonada de nosotros mismos, poemas para alzar la voz de los que se pierden por el fondo de un callejón con salida, poemas para ensalzar el espíritu bohemio y descarado que todavía poseemos.

SOBRE LA AUTORA

Maribel Fuertes (l’Eliana, Valencia) es reportera gráfica desde el año 1986. Ha cubierto con su cámara cumbres políticas, conflictos sociales, grandes eventos deportivos, viajado a numerosos países, constatando con su cámara la más rigurosa actualidad.

Fue fundadora de tertulias filosófico-existenciales en las décadas de los 80 y 90 en la ciudad de Valencia, teniendo destacada repercusión la celebrada en el café Records de l’Avenir en el barrio del Carmen.

Fotógrafa, poeta y rapsoda y autora de dos poemarios: Calle Baja (2011) y La penúltima selva (2014), nos presenta ahora su tercer libro de poemas: ReVerso.

Activista poético-literaria, fue creadora-fundadora de la Jam Poética de l’Eliana. Con un amplio historial radiofónico, actualmente dirige y conduce el programa «Jam Poética», emitido por Ràdio Túria (l’Eliana).