Obra completa VII

SINOPSIS

Obra completa VII lo conforman La lira de silencio, escrito entre 1967 y 1977, con diecinueve artefactos literarios que cruzan en perpendicular diversos géneros; y Libro de Bea, escrito entre los mismos años y con intereses y estilos similares.
En ella descubrimos a un autor maduro, con voz propia, con una fuerte personalidad.
Un poeta que ha dejado de lado la disciplina, a la que en otros libros se somete con gusto, de contar las sílabas y crear rimas perfectas, para construir unos artefactos literarios, con un lenguaje lleno de lirismo y de imágenes, de filosofía y un halo de misterio.
Encontramos unos textos cargados de sensualidad, una sensualidad que en ocasiones se transforma en erotismo, un canto a la vida y al amor.

 

SOBRE EL AUTOR

José María Ribelles Llobat (Puçol 1932-1997) realizó estudios de Canto y Arte Dramático en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, y de Filosofía y Letras en la universidad de la misma ciudad. En 1972 publica su primer libro de poesía en lengua castellana, Penumbra del cuerpo que ilumina, al cual le siguen numerosas obras inéditas publicadas después de su muerte en su Obra completa.

Ha sido incluido en diversas antologías. En 1991 publica su primer libro en valenciano, La mort als llavis, al cual seguirán Senso y los póstumos Kenosi y El rei de la vida, editados en 1998.

Durante el año 1994 revisa y deja lista para su publicación su obra completa.