Luna de sangre

SINOPSIS

Decía Federico García Lorca que la poesía era la unión de dos palabras que no sabían que podían juntarse y que forman algo así como un misterio.

El poemario Luna de sangre, escrito por Débora Pol, es el misterio dormido dentro de la poesía. Un misterio que nos sumerge con cada verso en un océano maravilloso impregnado de sutiles metáforas y de maravillosas imágenes poéticas, en el que cada poema grita con una voz que se escapa de labios de la poetisa intentado romper la pared del tiempo.

Este poemario pretende unir de forma magistral la poesía mas clásica con la vanguardista, haciendo de Luna de sangre una montaña rusa emocional.

Sobre la autora

Débora Pol nació en Madrid un 11 de septiembre de 1985. Desde muy joven le ha interesado el arte y la cultura, estudiando la carrera de Interpretación, participando en diversos cortos y proyectos teatrales, y escribiendo guiones para cortometrajes y libretos para obras de teatro.

Además de actriz y dramaturga, es amante de la poesía. Ha participado con sus versos en diferentes tertulias como las de Café Gijon y las del Café de Oriente; en homenajes a grandes poetas de la generación del 27 y del 98 como Alberti, Machado o García Lorca; en programas de radio como «Poetas en el aire» (Radio Vallekas), «Olvida tu equipaje» (Radio Utopía) o «Todo está en los libros» (Radio Juventud de Conil).

Ha colaborado en revistas culturales como Revista poética Azahar o Mirlo y en diversas antologías como Poemas al director o Poetas andaluces de ahora.