LA PIEL DE LA MEMORIA

SINOPSIS

La piel de la memoria es un viaje poético donde el Yo transita por las grietas que el tiempo ha tatuado en la piel del poeta. Pero este viaje no lo hace solo; como el Virgilio de Dante, el autor encuentra en los versos y la presencia onírica de Natalia Litvinova (poeta y traductora de origen bielorruso) una guía que lo acompañará a lo largo de este recorrido por cada una de las seis grietas que se nos presentan: sueño, familia, cuerpo, sexo, amor y poesía.
Los versos concretos y sencillos, a la par que contundentes, se deslizan por las páginas de la memoria construyendo un tratado sobre el ser humano y la materia con la que está construido nuestro Yo: la memoria. Como dice Natalia Litvinova en uno de los versos que acompañan al autor: «Escribir es ir hacia la herida para curarla con veneno».

 

SOBRE EL AUTOR

David García Borràs (1980). Trabajador social por vocación, encontré en la Poesía el oficio y el arte con el que expreso aquellas piedras que guardo en el fondo de mi ser para cincelarlas con palabras, y así huir del imperio de la normalidad que nos circunscribe en una categoría.

A partir de la investigación, tanto poética como social; de la observación de la realidad de uno mismo, y acompañado de un escalpelo de tinta viajo por la piel de la memoria que se destila en mi taller a través de la página en blanco.

Participante en recitales, slams de poesía y de escritura en vivo, siempre estoy en continua evolución y renovación en el oficio de escribir. Desde hace un par de años escribo en el blog Urbs Poética, donde mezclo mi visión social y poética (https://dagaborras.wordpress.com/).