El sonido de tu ausencia

SINOPSIS

De la cocina de la joven poeta salen versos frescos en forma de juegos y prosa poética, de verso libre y atrevido, de un malabarismo verbal que no nos deja indiferentes. Pasando por el amor recién salido del horno o el desamor hervido a fuego lento, hasta el aroma social o el sonido que deja una ausencia.

Lucía nos muestra una amplia gama de sabores que acarician nuestras papilas, dejando un suave eco que susurra: «marchen, por favor, el siguiente plato».

SOBRE LA AUTORA

Nace en 1991, a orillas del Mediterráneo. Allí comienzan sus primeros pasos hacia un universo de juego y fantasía que aún le acompañan en su día a día y en su profesión. Dedicada al teatro y la poesía como excusa para no dejar de jugar, como forma de comunicar, de entender el mundo, de «sentirse parte de él y no aparte», como forma de integrar.

Lucía va dejando pisadas, no sólo de amor y corazones rotos, sino también de humanidad, de temática social. Impulsada por esa idea de sentirse parte y responsable, en cierto modo, de un sistema, de un todo.

Podemos observar estos tintes, junto a otros, en su blog
http://caminosdeidaovuelta.blogspot.com.es/ o escucharlos en vídeos de The Ship of Fools, el documental El desierto embotellado o las composiciones músico-poéticas en colaboración con Gaspar Lukacs.