De dolientes y duelos

SINOPSIS

Nos encontramos ante una colección de relatos que exploran el alma humana en una circunstancia que todos, tarde o temprano, atravesamos: la pérdida y el duelo.

Los protagonistas de estas historias escritas en primera, tercera y hasta en segunda persona, tienen que hacer frente a la difícil tarea de encarar dichas muertes o distanciamientos con resultados muy diversos y mostrando todo un mosaico de reacciones que se despliegan desde la hecatombe emocional hasta la indiferencia, pasando por el replanteamiento vital o la renovación.

Con la certeza de que toda experiencia puede convertirse en una enseñanza, la autora pretende motivar al lector a la reflexión en torno a un tema que, con frecuencia, causa rechazo y en el que convendría tener algún tipo de preparación.

SOBRE LA AUTORA

Alicia Muñoz nació en Valencia y es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación. Trabaja como profesora de Secundaria y Bachillerato y su pasión es la literatura.

Editó su primera novela, Ponerse alas, en 2012 y ha publicado varios relatos, la mayoría de ellos con el grupo Generación Bibliocafé.

También con otro grupo de autores, Valencia Escribe, colabora habitualmente en su revista digital y participa en sus libros y recitales, donde se atreve cada vez más con la poesía. Ha recibido un par de premios literarios, en 2006 y 2010, y ha quedado finalista en otros concursos en 2013, 2014 y 2015.

Dice que escribe a impulsos, a bocanadas y que la escritura le resulta una tarea imprescindible que ha llevado a cabo desde siempre y solo muy recientemente, de manera profesional.