CUERVOS

SINOPSIS

El IOR sigue siendo actualidad. Y los llamados «banqueros de Dios» continúan suscitando el mismo interrogante: ¿Qué oculta su eterna negativa a levantar el secreto bancario?
Cuervos trata de averiguarlo. Aborda, desde la hipótesis, una trama que comienza con el sepelio del Papa polaco y termina con la convocatoria de un nuevo cónclave a causa de la insólita renuncia del Papa alemán.
El cardenal Gianbattista Gaetano encarna la legítima ambición de sentarse en la silla de San Pedro. Si consigue conjurar a los fantasmas que ponen trabas a su empeño. Entre otros, el escándalo del Banco Vaticano y subsiguiente suicidio en Londres de su director, quien amaneció ahorcado bajo el puente de Blackfriars.
Desempolvar el pasado hará peligrar diversos intereses en juego. Y pondrá en marcha una acción donde protagonistas y antagonistas van a enfrentarse a una trepidante sucesión de intrigas. El comisario Salvatore Pateta, la inspectora Carola Quercioli y un agente del Servicio de Contraespionaje Vaticano entrarán en juego. Roma, Estambul, Nueva York… serán los escenarios de este thriller que aúna en sus páginas, concebidas como un guión cinematográfico, el género negro y la ficción histórica.

SOBRE EL AUTOR

Bernat Montagud (Alzira, 1947) es doctor en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia. Ha publicado numerosos libros sobre Arte e Historia y es miembro de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE), de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte y académico de la Real Academia de San Carlos. En su actividad literaria ha sido finalista del Premio Valencia de Literatura-Biografía con la novela Alyazirat. Ha editado, con buena acogida de crítica y público lector, las novelas El Alcázar de las sombras. ¿Quién mató a Velázquez? –Premio de Literatura Alfons el Magnànim 1998–, Don Carlos, príncipe de Tinieblas (2002), El banquero de Dios (2006) y el libro de relatos Cuentos de la Isla (2010).