CASCARILLAS DE SACAPUNTAS

SINOPSIS

El título de esta obra, que a su vez se corresponde con el de uno de los poemas, hace referencia al proceso de creación del mismo.

Al igual que actúa el sacapuntas sobre el lápiz, acuchillando la madera, a través de las cascarillas va eliminándola hasta llegar al meollo de grafito, librándole de las envolturas que le impiden dejar huella de los trazos a los que la mano creadora lo impulsa.

Así, el poeta, a través de los versos, a modo de volutas de madera, va aligerándose de la carga que lo atosiga, hasta llegar a lo más profundo de su ser. Escribir resulta un acto liberador, a través del cual muestra su yo más íntimo.

SOBRE EL AUTOR

Eduardo Velázquez nació en Madrid en 1949. De formación bancaria, ha ejercido como profesional durante 50 años.
Sus manifestaciones literarias, como entretenimiento, han estado presentes a lo largo de su vida.

En esa circunstancia vital tan determinante, que es el final de la etapa profesional, decide explorar y desarrollar su afición a la escritura, participando en un taller de Expresión Literaria.
Es entonces cuando se decanta por el poema como forma de mostrar sus inquietudes.

A partir de ese momento asiste a los talleres de iniciación a la Poesía que imparte el poeta Jesús Urceloy, bajo cuya tutela va moldeando un estilo personal de manifestación poética que le lleva a participar activamente en algunos círculos de lectura poética.