AJEDREZ EMOCIONAL

SINOPSIS

El amor y el ajedrez en tres estados: Apertura de juego y descubrimiento de Eros, desarrollo sobre tablero y apego hacia al amado, final de juego y desapego casi obligado…
Dos artes milenarios que van de la mano en un poemario que bucea en la metáfora del amor como juego vestido de razón pero también vestido en la sinrazón.
¿Qué tendrá, pues, el amor de lógica, de saltos premeditados, de estrategia y de cordura? ¿Qué poseerá el ajedrez de instinto, de riesgo, de azar y enajenación?
El poemario Ajedrez emocional es un viaje vital que se para en distintos géneros literarios para tejer no sólo los senderos de lo dual como el goce y el dolor, lo comprensible y lo inconmensurable, lo arrebatado y lo pensado, sino también para gritar en versos el límite de lo humano, de lo demasiado humano.

SOBRE LA AUTORA

Ingrid Garasa Ortiz nace el 20 de octubre de 1979 en la ciudad de Lleida. Su pasión por la literatura y la poesía aparece muy pronto gracias, en parte, a sus padres, grandes lectores, amantes de las artes y de la poesía. Con temprana edad la autora empieza a experimentar con el género poético y el relato breve y se deja seducir por los grandes escritores: Cortázar, Borges, Papasseit, Virginia Woolf, Bukowski, Lorca, Joyce o Lucía Godoy.
Se licencia en Historia del Arte, hace su doctorado y luego se zambulle en el mundo artístico y literario a través de los medios de comunicación (participa en varias tertulias literarias).
Entre tanto, la autora continúa escribiendo y decide dar otro giro en su vida: parte a Estados Unidos para formarse como coach y ahí inicia su actual proyecto, Ajedrez emocional.