Acordes de la palabra

SINOPSIS

Amigo lector o amiga, este es un libro atípico. Es, a la vez, ensayo y ficción.

Aquí plasmo mis intereses lectores, proyectados en las aulas frente a los estudiantes, durante los cursos con profesores y en charlas con madres y padres.

Atención docentes: entre estas páginas se esconden recursos y herramientas para vuestro trabajo.

Atención madres, padres, abuelas, tíos: ofrezco trucos para hacer de los libros, familiares más queridos.

Penetrad en este libro como en un bosque: aquí las palabras son árboles frondosos, y las flores, melodía.

En este laberinto, llamado Acordes de la palabra, todo es posible. Verbo y música como amantes. Poesía e imágenes en complicidad. Creatividad y fantasía, fieles  protagonistas.

También usted, amigo lector o amiga, es protagonista en este libro.

… la palabra

llanto de los vivos

de los muertos

la voz

… llanto o voz

es canto

mi palabra…

Sobre el autor

Julián Despaigne Rodríguez nació en La Habana en 1962. Licenciado en Leyes por la Universidad de la Habana en 1989. En 1996 trasladó su residencia a Copenhague y sus oficios. Periodista freelance en redacciones culturales de emisoras cubanas y danesas, profesor de Historia por la Universidad de Odense, Dinamarca, traductor e intérprete de danés, corresponsal en festivales internacionales de cine. Jurado en el Premio  de la Crítica del 28 Festival Internacional de Cine de Huesca en el año 2000. Desde 2002 reside en Valencia, imparte talleres, cursos y conferencias sobre animación lectora, ya sea en Madrid, Córdoba, Castellón, Orihuela o Zaragoza. Su libro Soledad en los pirineos resultó ganadora del XII Premio de Cuentos Ciudad de Coria en 2002, siendo editado al año siguiente.