• Facebook
  • Google+
 

RENACIDO

SINOPSIS

Sergio es un alumno de Primero de bachillerato del instituto Arabista Ribera. Aún no lo sabe, pero este no será un curso escolar más. Está a punto de encontrar la llave para vivir con sentido: el entusiasmo. Lleva consigo complejos del pasado, pero el presente se llama Laura, la chica que le gusta y con la que quiere salir.

«No quedaré contigo si no me conmueves», es la respuesta de la muchacha. Ya no será posible vivir a medio gas. Cada semana, en el segundo patio, Laura estará esperándolo. No saldrá con Sergio si este no la conmueve, si no la convence con su argumentación. También el futuro entra en escena, con sus propios desafíos.

Sergio necesitará el 100% de sí mismo, poner en acción sus conocimientos, sus capacidades, lo que le gusta, lo que le entusiasma, para conseguir su objetivo. Ese es el regalo de Laura.

 

SOBRE LOS AUTORES

Nací en Córdoba en 1962. Mi infancia y mi vida estudiantil transcurrieron en Valencia. Allí cursé la carrera de Historia, una disciplina que me aportó herramientas para entender el mundo. Luego descubrí que con mis alumnos, al intentar explicar la materia, he aprendido más… muchísimo más.

Soy profesor desde 1986, un profesor feliz. Y desde hace unos años escribo. Aunque escribir es una actividad solitaria, el mérito es colectivo. Mi inspiración son los estímulos que la vida ha ido regalándome en el camino: mi mujer, mis hijos, la familia, los amigos, mis miedos, mis alegrías…

Y la enseñanza. El instituto Jose Mª Parra de Alzira y el Arabista Ribera de Carcaixent han sido los dos centros educativos en los que he trabajado. En ellos he conocido profesores y alumnos apasionantes. Eran sus caras las que veía cuando escribí este pequeño libro.