• Facebook
  • Google+
 

OJOS NOCTÁMBULOS Y OTROS RELATOS

SINOPSIS

«Como todas las noches, los ojos de Patricio, desprendiéndose de sus órbitas, salieron a dar su paseo nocturno». Así comienza la historia que da título a esta colección de relatos cortos.

En ellos, los protagonistas viven situaciones insólitas, experimentan alucinaciones o ensoñaciones y, en ocasiones, padecen desenlaces trágicos o tragicómicos.

En otros predomina el humor absurdo; los personajes, que a veces no son personas, o que al menos no son personas normales, parecen, sin embargo, que lo sean a pesar de sus acciones ilógicas y disparatadas.

La fascinación que siempre ha sentido por el surrealismo, el realismo mágico, lo onírico y el misterio que contienen pasean dentro de la cabeza del autor. Y la literatura de García Márquez, el cine de Buñuel y el de los hermanos Marx…

SOBRE EL AUTOR

Antonio Gálvez nace en Orihuela, en donde estudia Diseño artístico en la Escuela de Artes Aplicadas. Posteriormente se traslada a Valencia en donde estudia Bellas Artes en la Facultad de San Carlos y obtiene una Beca de Paisaje del Ministerio de Cultura y el Palacio de Quintanar de Segovia.

Al mismo tiempo que desempeña su labor como profesor de Dibujo en diferentes poblaciones, los últimos veinticuatro años en Torrevieja, realiza más de cuarenta exposiciones en diversas ciudades.

En el año 2002, y bajo el título de Poemas y Dibujos, recopila en una autoedición algunos de sus trabajos.

Hace unos años, durante el tiempo en el que se recuperaba de una operación quirúrgica, comenzó a escribir pequeños relatos y no ha dejado de hacerlo desde entonces, compaginando al mismo tiempo su actividad como pintor.